AUMENTO Y REDUCCIÓN DE BUSTO

MAMOPLASTIA

En este espacio nos ubicamos en la región mamaria, y hago énfasis en la Mujer, en quien la feminidad depende en alto grado de esta región, donde la Piel como primer escudo o barrera es muy importante por su apariencia, que es afectada por la calidad, espesor y elasticidad de la misma; con gran influencia en las hormonas, los cambios de peso, la gravedad y la edad. Al igual la fertilidad, lactancia, su aceptación o rechazo por la paciente, Todo ello es parte de la evolución en las diferentes etapas de vida de todo individuo y son determinantes para el manejo reconstructivo y estético de los senos.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (AUMENTO DE SENOS)

Primero pensemos,¿por que aumentar? La respuesta, es por estar pequeños y no tener, son definiciones que en muchas mujeres, desde la adolescencia les carga un estado de poca feminidad y autoestima baja, en términos médicos se define cómo Hipoplasia mamaria, que son mamas con poco desarrollo.
Para la Cirugía plástica la experiencia y enseñanza ha llevado al aumento con la utilización de los implantes mamarios, que colocados por debajo de los tejidos dan un resultado estético satisfactorio. La cirugía desde la apertura en la piel en lugares ocultos y que disimulan las cicatrices a futuro, hasta la profundidad de los tejidos sin traspasar la región costal, ubica el implante mamario ya sea, por delante del músculo o por detrás del mismo, esto depende del planeamiento quirúrgico previo y la necesidad de cada paciente. El tiempo de Cirugía es variable de 1 a 2 horas, y el tipo de anestesia es determinado por el anestesiólogo, en cuyo caso, la valoración pre- anestésica es individual para cada paciente y caso.

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN (REDUCCIÓN DE SENOS)

Mamas grandes que se convierten en un problema, que en muchos casos desde la adolescencia hasta la edad adulta, son una carga física que puede desencadenar alteraciones posturales, con dolores crónicos y hábitos de vida con afectación psicológica de alto grado.
En términos médicos se conoce como Hipertrofia mamaria y que es una alteración volumétrica, ocasionada por un exceso progresivo en el desarrollo de las mamas, ¿Que lo ocasiona?, se atribuye a factores genéticos, hereditarios, étnicos, hormonales, nutricionales o enfermedades como la obesidad.
La Cirugía al igual que todas requiere una valoración, que en conjunto determina, la técnica quirúrgica a efectuar, principalmente para establecer el tipo de incisión, la cantidad de tejido a resecar y los efectos a corto y largo plazo del procedimiento.
El tiempo de Cirugía es variable de 2 a 3 horas, y el tipo de anestesia igual que lo anterior, es determinado por anestesiólogo.