PEXIA MAMARIA (LEVANTAMIENTO DE SENOS)

Los senos caídos los describen muchas mujeres que presentan una alteración o condición de la mama, que modifica su patrón estético, en terminología médica se conoce como Ptosis mamaria, caracterizada por un exceso de piel, la cual es delgada, laxa y con pobre elasticidad, haciendo que se pierda la relación entre la piel y su contenido la glándula mamaria. Los puntos de referencia son los pezones entre otros y su ubicación, que adjudica el grado de Ptosis.
Es importante que como paciente se realice una buena consulta y valoración para determinar y diagnosticar el problema, el procedimiento óptimo lo determina el grado de caída (Ptosis). En el cual la cirugía puede requerir incisiones que en seno desnudo pueden notarse, estéticamente están bien determinadas y que una paciente debe estar de acuerdo en su desarrollo, como las cicatrices alrededor de la areola y/o vertical hacia abajo de la misma, corrección de la Ptosis con o sin implante, todo esto y más son determinantes en el planeamiento de esta alteración.
El tiempo de cirugía es variable de 2 a 3 horas y la anestesia la determina el anestesiólogo.

CONSULTA ESPECIALIZADA EN CIRUGÍA PLÁSTICA DE LA REGIÓN MAMARIA

La primera consulta es el punto de partida en la relación médico paciente, en esta consulta resolvemos los interrogantes que surgen para cada caso, si es aumento mamario con implantes, el saber el tipo de implante, sus efectos y reacción del organismo, la lactancia y muchas cosa más encontrara la respuesta.
No solo hay que pensar en lo estético hoy, sino que hay que incluir lo funcional del futuro, y en esto, Usted como paciente sabe en que grado sus senos alteran su desempeño diario en todo campo, lo social, lo sentimental y principalmente la autoestima.

¿QUÉ HACER?

Primero escogerme, por su puesto!, Bueno este es el punto de partida ya que siempre se recomienda escoger un especialista y para la región mamaria Un Cirujano Plástico es el de mayor experiencia que conjuga arte, ciencia y belleza.
Lo siguiente debe establecer el día de la cirugía, tiempo de recuperación, la incapacidad tanto laboral, escolar e incluso actividades recreativas y deportivas que tenga .El tiempo si reside fuera de la ciudad o del país y su retorno.Los cuidados y terapias en el lugar de residencia los viajes de trabajo o de descanso, planes anticipados incambiables.
Piense siempre que es un tiempo que Usted ha decidido tomar en su vida para resolver su caso.
No deje pendientes, siempre tenga soluciones alternas, una vez ya efectuada la cirugía Usted debe dedicarse por completo a su recuperación.
Cada procedimiento tiene una fase inicial de 3 a 4 semanas, que son vitales en los resultados, involucran inflamación, fases de la cicatrización, efectos y respuestas sistémicas o del organismo, y principalmente impacto psicológico de grado variable. Un ambiente armónico, con lo necesario para su recuperación es lo ideal, evitar contacto con enfermos contagiosos, animales y exposiciones a la luz solar o lugares contaminados.
Estas recomendaciones y muchas otras, son parte de la valoración Especializada en Cirugía plástica.