BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la cirugía de los párpados. La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel.


TÉCNICA QUIRÚRGICA:


Consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o re posicionando exceso de tejido así como reforzando los músculos y tendones circundantes. Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, la piel puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad con actividades tales como conducir o leer. En estas circunstancias, la blefaroplastia del párpado superior es llevada a cabo para mejorar la visión periférica. Pacientes con una menor cantidad severa de exceso de piel pueden realizarse un procedimiento similar por razones cosméticas. La operación en el párpado de abajo es casi siempre hecha por razones cosméticas, para mejorar las "bolsas" de los párpados inferiores y reducir el arrugamiento de la piel. Ya que es muy frecuente que cuando las personas llegan a los 40 años los párpados se caigan por el exceso de piel en ellos. Esto ocurre tanto en los de arriba como los de abajo


TIPOS DE ANESTESIA:


La cirugía del párpado se realiza generalmente bajo anestesia local (lo cual entumece el área que rodea los ojos) junto con sedativos orales o intravenosos. Estará despierto durante la cirugía pero se encontrará relajado e insensible al dolor. (Sin embargo, podrá sentir que se jala la piel o incomodidad ocasional.) Ciertos cirujanos prefieren la anestesia general. En ese caso, usted duerme a lo largo de la operación.


TIEMPO DE CIRUGÍA:


Generalmente la blefaroplastia se toma de una a tres horas dependiendo del grado de la cirugía.



RECUPERACIÓN


PREPARACIÓN PRE OPERATORIA


Primero escogerme, por su puesto!, Bueno este es el punto de partida ya que siempre se recomienda escoger un especialista y para la región de la cara Un Cirujano Plástico es el de mayor experiencia que conjuga arte, ciencia y belleza.
Lo siguiente debe establecer el día de la cirugía, tiempo de recuperación, la incapacidad tanto laboral, escolar e incluso actividades recreativas y deportivas que tenga .
El tiempo si reside fuera de la ciudad o del país y su retorno.
Los cuidados y terapias en el lugar de residencia, los viajes de trabajo o de descanso, planes anticipados incambiables.Piense siempre que es un tiempo que Usted ha decidido tomar en su vida para resolver su caso.
No deje pendientes, siempre tenga soluciones alternas, una vez ya efectuada la cirugía Usted debe dedicarse por completo a su recuperación. Cada procedimiento tiene una fase inicial de 3 a 4 semanas, que son vitales en los resultados, involucran inflamación, fases de la cicatrización, efectos y respuestas sistémicas o del organismo, y principalmente impacto psicológico de grado variable. Un ambiente armónico, con lo necesario para su recuperación es lo ideal, evitar contacto con enfermos contagiosos, animales y exposiciones a la luz solar o lugares contaminados.
Estas recomendaciones y muchas otras, son parte de la valoración Especializada en Cirugía plástica.


TERAPIAS:


Su cirujano le indicará que mantenga la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre. (La coagulación varía de persona a persona; ésta llega a su máximo durante la primera semana y generalmente dura de dos semanas a un mes.) Se le enseñará cómo limpiar sus ojos, los cuales se podrán poner un poco pegajosos por una semana aproximadamente.