OTOPLASTIA

La intervención consiste generalmente en dar una nueva forma a los pliegues del cartílago que conforman la oreja con el fin de que ésta se "pegue" a la cabeza.

TÉCNICA QUIRÚRGICA:

Se practica una incisión en la parte posterior de la oreja para esculpirla o doblarla. Las suturas se usan para cerrar la incisión y ayudan a mantener la nueva forma Otra técnica precisa una incisión similar en la parte posterior de la oreja. Se retira piel y las suturas se emplean para doblar el cartílago hacia atrás sobre si mismo y para re modelar la oreja. La formación de un pliegue en el cartílago hace que la oreja descanse más plana contra la cabeza y su apariencia sea más normal. En la mayoría de los casos permanece una pequeña cicatriz en la parte posterior de la oreja que se atenúa con el tiempo. Incluso cuando solo protruye una de las dos orejas, generalmente tratamos las dos para obtener un mejor balance.

TIPOS DE ANESTESIA:

Las otoplastias se realizan bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, salvo en aquellos casos de niños muy pequeños que precisan anestesia general.


TIEMPO DE CIRUGÍA:


La cirugía de las orejas generalmente suele durar entre 1 y 2 horas.


PREPARACIÓN PRE-OPERATORIA


Primero escogerme, por su puesto!, Bueno este es el punto de partida ya que siempre se recomienda escoger un especialista y para la región de las orejas Un Cirujano Plástico es el de mayor experiencia que conjuga arte, ciencia y belleza.
Lo siguiente debe establecer el día de la cirugía, tiempo de recuperación, la incapacidad tanto laboral, escolar e incluso actividades recreativas y deportivas que tenga.
El tiempo si reside fuera de la ciudad o del país y su retorno.
Los cuidados y terapias en el lugar de residencia, los viajes de trabajo o de descanso, planes anticipados incambiables.Piense siempre que es un tiempo que Usted ha decidido tomar en su vida para resolver su caso.
No deje pendientes, siempre tenga soluciones alternas, una vez ya efectuada la cirugía Usted debe dedicarse por completo a su recuperación.
Cada procedimiento tiene una fase inicial de 3 a 4 semanas, que son vitales en los resultados, involucran inflamación, fases de la cicatrización, efectos y respuestas sistémicas o del organismo, y principalmente impacto psicológico de grado variable. Un ambiente armónico, con lo necesario para su recuperación es lo ideal, evitar contacto con enfermos contagiosos, animales y exposiciones a la luz solar o lugares contaminados.
Estas recomendaciones y muchas otras, son parte de la valoración Especializada en Cirugía plástica.