QUEILOPLASTIA (Plastia en los labios)

Es la cirugía que se realiza para dotar a los labios de belleza, armonía y juventud, ya sea aumentando o disminuyendo su volumen, o corrigiendo defectos o alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.
​ La queiloplastia es una intervención que debe ser realizada por un cirujano especialista, un profesional cualificado y en clínicas perfectamente habilitadas con todos los permisos exigidos por cada comunidad. Los labios son muy importantes en la estética general del rostro ya que aportan personalidad, sensualidad y juventud, además participan notablemente en el perfil facial dándole armonía y belleza.
 Cuando se trata de mejorar la forma del labio se recurre a una cirugía menor con la que generalmente se le agrega al labio más zona húmeda. O Cuando el paciente necesita reducción de labios, el cirujano plástico facial realiza procedimientos quirúrgicos sencillos para lograr disminuir el volumen de los mismos. Estos procedimientos se realizan con anestesia local y su recuperación toma solo unos pocos días.
Los detalles hacen la diferencia

¿QUÉ HACER?

Primero escogerme, por su puesto!, Bueno este es el punto de partida ya que siempre se recomienda escoger un especialista y para la región de las orejas Un Cirujano Plástico es el de mayor experiencia que conjuga arte, ciencia y belleza.
Lo siguiente debe establecer el día de la cirugía, tiempo de recuperación, la incapacidad tanto laboral, escolar e incluso actividades recreativas y deportivas que tenga.
El tiempo si reside fuera de la ciudad o del país y su retorno.
Los cuidados y terapias en el lugar de residencia, los viajes de trabajo o de descanso, planes anticipados incambiables.Piense siempre que es un tiempo que Usted ha decidido tomar en su vida para resolver su caso.
No deje pendientes, siempre tenga soluciones alternas, una vez ya efectuada la cirugía Usted debe dedicarse por completo a su recuperación.
Cada procedimiento tiene una fase inicial de 3 a 4 semanas, que son vitales en los resultados, involucran inflamación, fases de la cicatrización, efectos y respuestas sistémicas o del organismo, y principalmente impacto psicológico de grado variable. Un ambiente armónico, con lo necesario para su recuperación es lo ideal, evitar contacto con enfermos contagiosos, animales y exposiciones a la luz solar o lugares contaminados.
Estas recomendaciones y muchas otras, son parte de la valoración Especializada en Cirugía plástica.